logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



120 a los 65 lanza primer pago del año 2015

120 a los 65 lanza primer pago del año 2015

A partir de hoy hasta el 21 de marzo, el Ministerio de Desarrollo Social, inicia el primer pago del año 2015 del programa 120 a los 65 en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros a Nivel Nacional, beneficiando a 90,515 adultos mayores de los cuales 2,700 son mayores de 65 años, con un desembolso de  B/. 32, 597,120.00.

Este primer pago que corresponde  a los meses de enero, febrero y marzo, de este año, los adultos mayores recibirán B/. 360.00, (B/. 120.00 por mes)  los cuales son pagaderos mensualmente, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Los trabajadores sociales siguen realizando las evaluaciones y los cruces con distintas instancias gubernamentales como la Autoridad del Tránsito (ATTT), con la Lotería Nacional de Beneficencia, Ministerio de Comercio Industria, Autoridad Marítima de Panamá entre otras, para verificar que los adultos mayores que estén en el programa no tengan ninguna entrada, ya que el objetivo es ayudar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Se les recuerda a los adultos mayores que se inscribieron y fueron visitados por los trabajadores sociales del MIDES después del mes de enero o que aún no han sido visitados por los colaboradores de la Institución que si cumplen con los requisitos para ingresar como beneficiarios del programa de Transferencia Monetaria Condicionada deberán esperar a los próximos pagos estipulados en el calendario programado  para este año 2015.

Ir al contenido