logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES de Los Santos celebra día Internacional de la Juventud

MIDES de Los Santos celebra día Internacional de la Juventud

El MIDES Los Santos en el marco del día internacional de la juventud, realizó un acto conversatorio con jóvenes y líderes de la región de Los Santos, en el Centro Universitario Las Tablas.

El objetivo general es resaltar el día internacional de la juventud e impulsar el cumplimiento de la política de juventud mediante la generación y fortalecimiento de espacios de comunicación que promuevan la participación de los jóvenes en un ambiente favorable para su desarrollo.

El acto contó con la participación de la Lcda. Cheryl Trujillo, directora encargada del centro de custodia y cumplimiento de Herrera, la cual motivo a los jóvenes a la participación con dinámicas para que se sintieran más seguros de sí mismos, seguidamente el conjunto típico de SINAPROC le dio un toque folclórico a la actividad.

La policía nacional también participo por medio del teniente García el cual hablo de como se trabaja con los jóvenes, para  prevenirlos de que entren en malos pasos, también acoto de una nueva modalidad en drogas la LCD de la cual deben tener mucho cuidado los jóvenes hoy día.

Finalmente el profesor Bolívar Franco sociólogo, trató temas de  salud sexual y reproductiva, a través de estadísticas de embarazos en jóvenes instó a las jóvenes a prevenir el embarazo precoz.

En esta actividad participaron estudiantes de diversos colegios como MANUEL MARIA TEJADA ROCA, FRANCISCO I. CASTILLERO, IFARHU, diversos gremios de jóvenes cooperativistas, UDELAS, UTP Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMÁ.

Ir al contenido