logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Propuestas para la construcción de Centro de Transición de Pacora a evaluación

Propuestas para la construcción de Centro de Transición de Pacora a evaluación

Cuatro empresas presentaron este lunes 24 de agosto, sus propuestas para el proyecto de diseño y construcción del Centro de Transición de Pacora para jóvenes infractores, durante el acto de licitación por mejor valor realizado por el Ministerio de Gobierno.

La propuesta más baja fue presentada por el Consorcio INGEPA-INGECONSER PANAMÁ por un monto de B/. 5, 156,908.37 millones de dólares, seguido por la empresa Construcciones y Remodelaciones EUROX S.A por 5, 232,175.35. Consorcio Extraco Domar Pacora 5, presentó propuesta por un monto de B/. 261,797.03 y por último la compañía Levantina, Ingeniería y Construcción, ofertó B/. 5, 433,989.64. El monto de referencia para este proyecto es de B/. 4, 983,447.96 millones.

Luego de la apertura de sobres, la comisión se acogerá al periodo de subsanación por dos días hábiles para que las empresas puedan hacer las correcciones pertinentes a los documentos que así lo requieran.

Una vez se realice la subsanación de estos documentos, la Ley 22 de Contrataciones Públicas otorga un período de 10 días hábiles para que la comisión realice su evaluación.

El Centro de Transición de Pacora, a cargo del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, estará diseñado para una capacidad de albergar a 108 jóvenes en conflicto con la Ley y contará con garita de control, un edificio de admisión y vigilancia, edificio de visitas generales, área de administración, clínica, edificio escolar, lavandería, cocina-comedor, dormitorios para custodios, tres pabellones para alojamiento de los jóvenes, canchas multiusos, talleres, entre otros.

Tanto el diseño y la construcción de este centro deberán responder al sistema de funcionamiento del Instituto de Estudios Interdisciplinarios en base a la experiencia del Centro de Cumplimiento de Pacora.

Con este Centro de Transición se busca que los jóvenes que cumplen la mayoría de edad en el Centro de Cumplimiento de Pacora, no sean trasladados a centros penitenciarios para adultos para continuar con el pago de las sanciones penales impuesta por los juzgados y tribunales, con el fin de que no se pierda el trabajo de rehabilitación que se realiza actualmente con ellos.

Ir al contenido