logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Gabinete Psicosocial Legal del MIDES atiende caso vulnerable en Chiriquí

Gabinete Psicosocial Legal del MIDES atiende caso vulnerable en Chiriquí

El Gabinete Psicosocial Legal del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, se trasladó hasta la comunidad de Santa Cruz, en el distrito de San Félix, para atender con brevedad el especial caso de una familia que vive en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema.

El equipo compuesto por la trabajadora social, Licda. Anais Molina, la psicóloga Dania Davies y el abogado Ricardo Saldaña, se reunió en primera instancia con la corregidora del área que ha estado dando seguimiento al tema, y luego procedieron a visitar la humilde vivienda para evaluar el cuadro familiar.

Durante la visita, se pudo verificar que en la actualidad una integrante de la familia recibe el beneficio del Programa 120 a los 65 y otro joven en condiciones especiales ha sido incluido en el Programa Ángel Guardián; sin embargo, el personal comenzó a hacer los trámites para que dos miembros más de la familia (un adulto y un menor) que padecen discapacidad severa también reciban dicho apoyo.

“El MIDES es el ente rector de las políticas sociales y como tal, es nuestro deber atender  y darle seguimiento con la brevedad posible al caso especial de esta familia chiricana que hoy vive una difícil situación socioeconómica y de salubridad”, expresó Molina.

En el recorrido los especialistas del MIDES pudieron observar las necesidades que esta familia confronta de alimentación, salud y una vivienda digna, por lo que de inmediato procedieron a anotar todos los detalles que le permitirán elaborar el informe exhaustivo para que esta familia reciba toda la colaboración que el Gobierno de la República de Panamá pueda brindarle, a fin de que  gocen de una mejor calidad de vida.

Ir al contenido