logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



ODSS participa en reunión del grupo unido de trabajadores del sector este

ODSS participa en reunión del grupo unido de trabajadores del sector este

Atendiendo a una invitación del Grupo Unidos de Trabajadores del Sector Este (GUTSE), el Director de la ODSS junto con su personal técnico, participó de conversatorio con más de sesenta líderes comunitarios residentes del sector  de  Mañanitas.

Este  grupo, que  en  sus  inicios se organizó para atender la falta de oportunidades de empleo en este sector del Distrito de Panamá, se encontraron que además del desempleo, las comunidades presentaban otras necesidades referentes al incremento de la violencia  y  el ingreso de los jóvenes  a bandas delictivas, por lo que solicitan al MIDES  que brinde  el apoyo en la atención a ésta problemática social.

Es importante resaltar, que la ODSS viene desarrollando acciones enmarcadas en la prevención y promoción de la cultura de paz, a nivel de las comunidades con miras a crear sinergias con otros actores institucionales y potenciar los esfuerzos encaminados a mejorar la calidad de vida de la población. Por lo que se trabajará con estos líderes para desarrollar acciones donde la comunidad participe en la construcción de alternativas que favorezcan el uso positivo del tiempo de los jóvenes.

Ir al contenido