logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Viceministra Zulema Sucre Menotti Se Reúne con el Consultor Claudio Magnifico

Viceministra Zulema Sucre Menotti Se Reúne con el Consultor Claudio Magnifico

En el Marco de la Construcción del Plan Estratégico Interinstitucional de Juventudes 2015-2019, liderado por el Ministerio de Desarrollo Social, S.E. Zulema Sucre Menotti, viceministra del Mides, llevó a cabo una reunión en el despacho Suprior, sobre el Programas de Escuelas Abiertas, que tiene como objetivo la prevención de la violencia en beneficio de los adolescentes.

Escuelas Abiertas, en una respuesta de atención integral para los jóvenes, a través de espacios abiertos para que los jóvenes y la comunidad se integren, se capaciten y se desarrollen en valores, arte, cultura, deporte, innovación, emprendimiento juvenil, entre otros.

Como parte de este proceso de planificación del Programa Piloto de Escuelas Abiertas, se procedió a la revisión de una propuesta presentada por el consultor internacional especialista en juventudes y coordinador del Programa Escuelas Abiertas en Guatemala, Sr. Claudio Magnífico, quien ha venido acompañando al Mides y al Meduca en este proceso, con el apoyo del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Participaron en esta reunión, S.E. Zulema Sucre Menotti, quien estuvo acompañada por su equipo de asesoras, directores y funcionarios de las Oficinas de Desarrollo Social Seguro, Planificación y de Políticas Sociales del Mides, así como la licenciada Edith Castillo por PNUD, Directores y coordinadores de escuelas de Panamá Centro, Panamá Oeste, San Miguelito, Colón y La Regional del Ministerio de Educación.

Ir al contenido