logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Jóvenes del Programa Padrino Empresario reciben capacitación

Jóvenes del Programa Padrino Empresario reciben capacitación

Con el propósito de dar a conocer el mal uso de las redes sociales, el Programa de Padrino Empresario, realizó una capacitación a 200 jóvenes que participan del mismo.

El Programa Padrino Empresario es de auto gestión, y nace como una alternativa de prevención dirigido a adolescentes expuestos a situación de riesgo social, de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 15 a 17 años de edad, para minimizar la vulnerabilidad a los problemas económicos y psicosociales propios de su entorno y núcleo familiar, a fin de que puedan continuar sus estudios y por ende mejoren su calidad de vida.

Los jóvenes reciben capacitación laboral para un futuro empleo en la empresa patrocinadora, laborando 4 horas diarias de lunes a viernes, en los turnos matutino o vespertino dependiendo de la jornada escolar a la que asistan.

El Programa es auspiciado por las empresas privadas, el Ministerio de Desarrollo Social, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la sociedad civil. Cabe resaltar, que  cada una de estas instituciones tiene representantes ante el Consejo Directivo del Programa.

Ir al contenido