logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



En Chiriquí MIDES se unen para prevenir el delito de la trata de personas

En Chiriquí MIDES se unen para prevenir el delito de la trata de personas

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Chiriquí; participó de manera activa en la caminata de prevención contra el delito de Trata de Personas. La actividad  se realizó  en el sector de Paso Canoas, entre Panamá y Costa Rica.

Con la necesidad existente de sensibilizar a la comunidad transfronteriza; la Comisión Permanente para la protección y Asistencia a Migrantes en Condición de Vulnerabilidad (COPPAMI) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realizó por tercer año la caminata en rechazo al delito de Trata de Personas.

Entre las actividades ilícitas, la Trata de Personas se ha convertido en un flagelo marcado a nivel mundial. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirma que cerca de dos millones y medio de personas son víctimas de este mal que afecta a la humanidad.

El MIDES, participó con un grupo de funcionarios, quienes terminada la caminata se dedicaron a distribuir volantes y afiches que promueven los servicios sociales que brinda la institución.

Panamá y Costa Rica, dos países hermanos unidos para prevenir este mal.

Ir al contenido