logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, participa del conversatorio sobre los Objetivo de Desarrollo Sostenibles

Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, participa del conversatorio sobre los Objetivo de Desarrollo Sostenibles

El Ministro de Desarrollo Social Alcibíades Vásquez Velásquez, (MIDES) participó como invitado al desayuno denominado oportunidades del sector privado de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), presentado por el Programa de las Naciones Unidas (PNUD).

En este importante evento se desarrolló el panel con empresarios del sector privado, en el cual se discutieron los 17 puntos importantes  de los ODS,  quienes trazan un camino para los próximos 15 años en el cual se busca reducir  la pobreza y la pobreza extrema, la desigualdad,  la injusticia, y proteger el planeta.

Entre los empresarios participantes estuvieron presente Stanley Motta, el Dr. Nicolás Ardito Barletta y Javier Cortés, todos reconocidos empresarios en la República de Panamá.

Para alcanzar los ODS es necesario crear consensos entre los distintos actores de la sociedad, a  través de las políticas públicas consultadas, hay que tener en cuenta que el crecimiento del desarrollo humano además de la protección del medio ambiente,  está el secreto del desarrollo sostenible, por lo que hemos avanzado y la lucha continua, concluyó la participación de Nicolás Ardito Barletta.

El reto  de los ODS, es la agenda global que inspira las formaciones locales y en este sentido las empresas privadas son los mejores aliados, llámese economía productiva la cual permite distribuir el empleo y el emprendimiento, los cuales son fundamentales,  logrando alinear una agenda global a través del diálogos, con el sector empresarial,  la sociedad civil y así construir los objetivos de gran valor para el contexto panameño, dijo Javier Cortés empresario.

Los gobiernos existen para hacer lo que individualmente no podemos alcanzar, y a cerca de la educación tenemos que despertar la conciencia de la sociedad y la población en general,  expresó Stanley Motta, reconocido empresario.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Panamá ha dado seguimiento a los ODM, identificando logros importantes pero también desafíos que atender. En ese sentido, recomiendan “aprender de los logros y mejorar las políticas públicas para un desarrollo con equidad, centrando la atención en la población prioritaria que vive con menores oportunidades”.

Ir al contenido