logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Cadena Humana realiza el Mides de Arraiján, en conmemoración del Mes de la Prevención de la lucha Contra el Cáncer de mama y próstata

Cadena Humana realiza el Mides de Arraiján, en conmemoración del Mes de la Prevención de la lucha Contra el Cáncer de mama y próstata

Bajo el lema ” Celebremos la Vida Luchando Juntos, el Ministerio de Desarrollo Social de Arraiján (MIDES), realizó una cadena humana frente a sus instalaciones para conmemorar el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama y  para recordar el compromiso de la sociedad  en la lucha contra esta enfermedad y recalcar la importancia de la detección temprana.

Se contó con la participación de las Beneficiarias del Programa de Red de Oportunidades, junto a los funcionarios de esta regional, e instituciones como MIVIOT, MITRADEL, Policía Nacional, Municipio de Arraiján, Despacho de la Primera Dama, Centro de Salud Juan D. Arosemena, Lotería Nacional, entre otras.

Se aprovechó la ocasión para repartir folletos de la importancia de hacerse la mamografía 1 cada 3 años para mujeres menores de 40 y una vez por año a partir de los 40 años.

Al terminar la cadena se contó con la presencia de la Sonia de Graell enfermera del Centro de Salud Artemio Jaén , quien explicó sobre los diferentes tipos de cáncer, y la importancia de tener estilos de vida saludables (evitar hábitos nocivos como fumar o beber) puede disminuir el riesgo de padecer cáncer.

Es importante autoexplorarse y ante cualquier cambio acudir al médico, “Detectarlo a Tiempo Puede Salvar Vidas”

Ir al contenido