logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



El MIDES de Chiriquí presente en Feria de Prevención y Seguridad Vial

El MIDES de Chiriquí presente en Feria de Prevención y Seguridad Vial

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, se hizo presente en la Feria de Prevención de Riesgo y Seguridad Vial que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre organizó este 22 y 23 de octubre de 2015, en las instalaciones del Mall Chiriquí para orientar a la población en referencia al tema en mención.

Durante su participación en el evento, el personal del MIDES aprovechó la ocasión para promover y orientar a los visitantes en temas tales como 120 a los 65, Red de Oportunidades, Alfabetización, Ángel Guardián y los servicios gratuitos que ofrece el Centro de Orientación y Atención Integral (COAI), con los especialistas en asesoría legal, psicología y trabajo social.

La directora regional del MIDES en Chiriquí, licda. Anayansi Díaz, expresó que estos eventos son importantes porque sirven para canalizar aquellos casos que requieren ser atendidos y dar una explicación detallada a la población sobre el trabajo que se desarrolla en el ministerio en aras de ayudar a quienes más lo necesitan.

“MIDES no solamente es pago o transferencia de dinero, sino que desarrollamos una gama de programas a través de los cuales se ayuda a la población en condiciones de vulnerabilidad a salir adelante, por ejemplo el de Alfabetización que enseña a personas iletradas a leer y escribir o el de COAI que orienta en aspectos legales, psicológico y de trabajo social”, indicó.

En el transcurso de la actividad, el personal de MIDES Chiriquí asignado para atender el stand institucional, recibió un certificado de participación el cual fue entregado por el director regional de la ATTT, licdo. Diomedes Polanco.

Ir al contenido