logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Promotores Sociales de la ROP participan de reunión mensual en Chiriquí

Promotores Sociales de la ROP participan de reunión mensual en Chiriquí

Un total de 70 Promotores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia de Chiriquí, se reunieron con Karla Alvarado, coordinadora de la Red de  Oportunidad (ROP), para abordar importantes temas. La actividad se desarrollo en el salón de reunión del IDIAP, en la ciudad de David.

Los Promotores Sociales como de costumbre participaron en la reunión mensual, donde presentan sus informes y evaluaciones a fin de garantizar  el trabajo  que desempeñan en las comunidades junto a las usuarias de la ROP.

En tanto, Darys Pitti de la Red Oportunidades, habló a los promotores lo importante que es para el Programa que las beneficiarias cumplan con los principios que requiere y exige la Transferencia Monetaria Condicionada.

Entre los temas abordados se habló de la tarjeta de corresponsabilidad y su uso, la supervisión a las usuarias, además; de la interacción entre el promotor y la beneficiaria y sobre todo las novedades que comprende fallecimiento, exclusión, nacimiento de un menor, cambio de residencia, traspaso al Programa 120 a los 65 y todas aquellas situaciones donde se requiera cambios en el sistema.

Por otra parte, se les orientó sobre  el programa de capacitación básica enfocado hacia las usuarias  y sus familias y de la importancia para mejorar su calidad de vida, con temas de salud en el campo, nutrición, autoestima, liderazgo, deberes y derechos de la familia.

En esta capacitación, los temas serán facilitados por personal de otras instituciones como, MEDUCA y MINSA como parte de su apoyo al MIDES, específicamente a la Red de Oportunidad. La capacitación básica, inicia este 6 de noviembre del presente año en todos los corregimientos de la provincia de Chiriquí.

Durante el encuentro, los Promotores se vieron beneficiados con la evaluación de salud nutricional en peso, medida y talla, brindados por la estudiante de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Markela Espinosa Hartman, quien realiza su Tesis de Nutrición y Dietética en el MIDES.

Para culminar la jornada, se les enfatizó a los Promotores Sociales, en su tarea de supervisas y asesorar a las usuarias de la Red de Oportunidades, para que sean buenas administradora y que  hagan el uso correcto  de este recurso en bien de mejorar su calidad de vida.

 

Ir al contenido