logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Familias beneficiarias de la Red de Oportunidades cultiva productos para consumo y ventas

Familias beneficiarias de la Red de Oportunidades cultiva productos para consumo y ventas

El Programa Red de Oportunidades que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), continúa mejorando la calidad de vida de humildes beneficiarios residentes en la provincia de Chiriquí.

Este es el caso de la familia De Gracia Morales, residente en la comunidad de Juay en el distrito de San Félix, la cual no sólo ha mejorado sustancialmente su alimentación; sino que ha venido obteniendo ingresos gracias a la venta de los productos que cultiva.

La beneficiaria Rosa Morales dijo, que  “el Programa Red de Oportunidades ha ayudado mucho a mi familia, y hemos aprovechados el apoyo del MIDA sobre las técnicas de siembra y abono, obteniendo resultados efectivos.

Agregó, que en la actualidad los miembros de su familia trabajan un huerto en un terreno prestado, contiguo a su vivienda, donde producen plátanos, yuca, ñame, ñampí, zapallo, pepino y frijoles, los cuales utilizan para consumo y venta.

La Red de Oportunidades es un proyecto social que tiene como objetivo insertar a las familias en situación de  pobreza y pobreza extrema, en la dinámica del desarrollo nacional, garantizando los servicios de salud y educación en aras de mejorar sustancialmente la calidad de vida  de los hogares beneficiarios.

Las beneficiarias deben cumplir una serie de corresponsabilidades como son presentarse a las consultas de control de embarazo, mantener al día las vacunas de los niños y niñas menores de 5 años, garantizar la asistencia de los niños y niñas a clases, asistir a las reuniones de padres y madres de familia en la escuela y un miembro del hogar debe participar en las capacitaciones para el fortalecimiento productivo y generación de capital social ofrecida por diferentes instituciones.

Ir al contenido