logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Panamá Norte del MIDES participa de Feria Organizada por TVN en tu Comunidad

Panamá Norte del MIDES participa de Feria Organizada por TVN en tu Comunidad

La Regional de Panamá Norte del MIDES participó de una feria interinstitucional organizada por TVN en tu Comunidad en Aguas Benditas, corregimiento de Chilibre, en la cual participaron los ministerios de Desarrollo Social (MIDES) y de Salud (MINSA), además del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), el Tribunal Electoral (TE), la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO); asimismo, la Junta Comunal del corregimiento y la Compañía Nestlé.

Reynold González, director de Panamá Norte del MIDES, declaró que la participación de la regional fue aprovechada para inscribir y visitar miembros de la comunidad que aspiran a recibir alguno de los beneficios de los programas sociales de preeminencia de la institución, coordinados hasta la fecha con resultados por S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez; esto es, 120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades.

De un total de 16 personas atendidas, las promotoras sociales de la citada regional visitaron 8 residencias, aplicando igual cantidad de encuestas de vulnerabilidad a las mismas, correspondientes al Programa 120 a los 65; 4, de seguimiento de Red de Oportunidades y 4, de orientación respecto al Programa de Ángel Guardián.

Se visitaron comunidades como Villa Nueva, Transístmica-Chilibre, Barriada Juan Demóstenes Arosemena, La Y de Chilibre, Cocobolo y Agua Bendita.

De tal suerte, David Holder, representante de la Compañía Nestlé, anunció que ésta ha lanzado el proyecto “Unidos por Niños Saludables” que “busca que los niños crezcan saludables”, evitando riesgos de enfermedades como diabetes e hipertensión mediante una alimentación sana, ello en cuatro pasos a seguir como: movernos más, tomar más agua, comer frutas y vegetales y porciones saludables.

En paralelo, el MINSA ofreció atenciones gratuitas como toma de presión arterial y vacunaciones contra la influenza y el neumocoo; en tanto, Elvia Layos, del INADEH, indicó que el mismo ofreció igualmente de modo gratuito, faciales, manicures e información sobre sus cursos a los visitantes; calculando una participación de al menos 5 mil asistentes, por lo que calificó de exitosa esta feria.

Entre los productos a la venta estuvieron: el arroz compita, legumbres, vegetales, mariscos, enlatados y aceites entre otros.

Ir al contenido