logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



El MIDES de Chiriquí anuncia 6to. pago del Programa Ángel Guardián

El MIDES de Chiriquí anuncia 6to. pago del Programa Ángel Guardián

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Chiriquí anuncia que del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2015, se efectuará el 6to. pago del Programa Ángel Guardián en las diferentes sucursales del Banco Nacional.

En esta oportunidad el MIDES desembolsará solamente en la geografía chiricana la suma de 380 mil 160 balboas para beneficio de dos mil trescientos setenta y dos (2, 372 personas), de los cuales 87 cobrarán por primera vez.

La inclusión de estas personas se dio luego de que  los especialistas en Trabajo Social del MIDES, cumplieran con las evaluaciones sociales respectivas en campo y se determinara que,  debido a su situación, calificaban para recibir la transferencia económica destinada a personas con discapacidad severa en condición de dependencia y pobreza extrema.

El Programa Ángel Guardián viene a ser uno de los pilares que mitiga y da respuesta a un sin número de necesidades que confrontan las personas con discapacidad. Consiste en la entrega de un apoyo económico de B/. 160.00 cada dos meses (B/. 80.00 mensuales), que les permita tener acceso a sus necesidades básicas de alimentación, medicamentos y acceso a los servicios.

Ir al contenido