logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez participa del segundo día de Inducción de los nuevos Beneficiarios del Programa 120 a los 65

Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez participa del segundo día de Inducción de los nuevos Beneficiarios del Programa 120 a los 65

S. E. Alcibíades Vásquez Velásquez, ministro de Desarrollo Social, estuvo presente en el segundo día de inducción a los beneficiarios del Programa 120 a los 65 en la sede de esta entidad.

La capacitación se lleva a cabo de manera simultánea con el Programa Ángel  Guardián en el Gimnasio Roberto Durán.

Quienes se beneficiarán con el nuevo sistema de pagos, al igual que los de este programa estará alcanzando las 6,000 tarjetas, facilitándole el acceso a esos recursos que le entrega el Gobierno Nacional. La importancia es recibir la Charla,  que conozcan los beneficios,  pero también los controles que deben  tener para custodiar y cuidar su pin secreto.

El ministro Alcibiades Vásquez Velásquez, en su introducción a esta nueva inducción de beneficiarios manifestó, que en el último pago del 30 de noviembre al 15 de Diciembre, se desembolsarán entre los cuatro programas mas de 45 millones de dólares para las transferencias económicas, estarán cobrando 126,000 mil adultos mayores de las áreas de difícil acceso, así como los de las áreas bancarias; 69, 700 familias de la Red de oportunidades, 14,500 de Ángel Guardián y aproximadamente 10 mil del programa  de la SENAPAN.

El Titular de esta cartera,  dio recomendaciones  a los adultos mayores “mucho cuidado, no estén sacando dinero si no están seguro quienes están a su lado”.

Agregó, que con la tarjeta se puede accesar a  15 cajeros de diferentes bancos, además de supermercados, farmacias y comercios en general. Los Programas son de transferencia económica y condicionada,  quizás se le había dado un perfil de Subsidio.

Para el Próximo año se tiene contemplado la  Inclusión Productiva, la empresa privada nos está ayudando con la capacitación, además de la alianza, público privada y con el sector gubernamental, está dando buen resultado.

El presupuesto, para solventar   los diferentes Programas están garantizadas para el próximo año con 170 millones.  En la Red de Oportunidades hubo un pequeño recorte presupuestario, pero esta garantizado por el gobierno Nacional.

Por último, dio a conocer que se implementará el Sistema de Protección Inclusión Social, financiada por el Banco Mundial y por el BID empezando por el registro único de beneficiarios.

Ir al contenido