logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Foro de la Juventud “Un Nuevo Líder para una Juventud Comprometida”

Foro de la Juventud “Un Nuevo Líder para una Juventud Comprometida”

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), como ente rector  de las políticas Públicas, participó del Foro de la Juventud “Un Nuevo Líder  para una Juventud Comprometida” organizado por la Dirección de Voluntariado, en conmemoración  del día Internacional de Voluntariado que se celebra cada 5 de diciembre, el mismo tiene como objetivo  consolidar los nuevos enfoques  en el  siglo XXI.

S. E. Alcibiades Vásquez Velásquez,  felicitó a los jóvenes de la Dirección de Voluntariado, manifestándoles que el día del voluntariado son todos los días del año, y que el MIDES, no sólo se queda en lo teórico, sino que lo lleva  a la práctica.

El titular de la Cartera, agregó que “estamos motivando a la  juventud  para que ingresen al programa de voluntariado, donde se les está dando capacitación; en estos momentos estamos  sobrepasando los 1,400 jóvenes. El tipo de actividad que les gusta a los jóvenes, son  visitar a los enfermos,  ayudar a los niños en extrema pobreza, a los jóvenes en riesgo social, entre otros”.

El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, expresó que el voluntariado cobra cada día más fuerza,  es algo muy positivo, y es un esfuerzo no remunerado que  logra  trasformar un país. Dio a conocer que hace falta más oportunidad para que los jóvenes puedan  accesar a una educación de calidad, deben tener esta herramienta para triunfar en la vida, sin educación es muy difícil. No se trata de que los jóvenes  reclamen  una oportunidad  o un espacio, sino de tomarlo, de trabajar por ganar esos espacios.

El director de Voluntariado, Marcial Buitrago, señaló que el voluntariado es una forma de crecer como personas, nos enseña a ser solidarios, a compartir con los que menos tienen y a experimentar las necesidades de quienes sufren. Ejemplo de ellos, es que 40 voluntarios participaron de un fresco en el hospital de Especialidades Pediátricas de la CSS, de la mano del pintor Nacional, José Manuel Chanis.

En la actividad estuvo presente S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, de igual forma el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, el director de Voluntariado, Marcial Buitrago, entre otros invitados especiales. Además, se contó con la asistencia de jóvenes  líderes  a quienes se les  hizo entrega de reconocimientos por su entrega a esta labor,  como Juan Manuel Dolande, mejor conocido como Dj Juanpi;  Carmen Chang, ganadora del concurso de oratoria; Liset Mena, líder comunitaria y Rodrigo Farrugia.

La banda del colegio Fermín Naudeau  conformada por  talentosos jóvenes estudiantes  amenizaron  la actividad.

Ir al contenido