logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez se reúne con Secretaria de la SISCA

Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez se reúne con Secretaria de la SISCA

S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social, recibió en el despacho superior  a Ana Hazel Escrich, Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA), que tuvo como objetivo un recuento de las actividades realizadas por el MIDES, sobre todo en el tema de la prevención social y la violencia. De igual manera se tocaron temas sobre la pasantía que se va a realizar en marzo del 2016.

Durante este espacio de intercambio se compartirán experiencias de política social, que incorporan el enfoque productivo con el fin de propiciar la reflexión sobre la base de casos concretos.   En este marco, la SISCA ofrece servicios de integración regional social que ayuden a fortalecer la plataforma institucional de integración entre los países.

Entre sus funciones de la SISCA establecidas por el Tratado de la Integración Social Centroamericana (TISCA), están: Velar a nivel regional por la correcta aplicación del TISCA y demás instrumentos jurídicos de la integración social regional, así como por la ejecución de las decisiones de los órganos del Subsistema Social; Verificar el cumplimiento de los objetivos y metas de los programas y proyectos que se definan en este marco; Realizar las actividades que el Consejo de la Integración Social le encomiende. En materia social tendrá capacidad de propuesta.

Ir al contenido