SENAPAN realiza lanzamiento de la campaña “Cinco al Día”

  • IMG_6089
  • IMG_6149
  • IMG_6061
  • IMG_6081

La Secretaria Nacional para el Plan de la Seguridad Alimentario y Nutricional (SENAPAN), con el apoyo del Servicio Nacional de Voluntario del MIDES, realizaron el lanzamiento de la Campaña “Cinco al Día”.

Franklin Sánchez, asistente Administrativo de Nutrición, manifestó que  esta Campaña de Cinco al Día se realiza en los parvularios para incentivar a los niños, a cambiar el ámbito alimenticio.

Es por ello, que SENAPAN y en estrecha colaboración con los miembros que integran su Junta Promotora, llevan adelante esta campaña nacional para crear conciencia y promover una adecuada Educación Alimentaria Nutricional (EAN), destinada a todos los sectores de la sociedad panameña.

Maryori Chirú, encargada del Parvulario CEDIS de Santa Ana, se siente complacida con la iniciativa, porque ese tipo de actividades motiva e incentivan los estilos de vida saludables en los niños.

¿Qué Son 5 al Día?

5 al Día Panamá es una campaña educativa que promueve el consumo de por lo menos 5 porciones de frutas y vegetales de diferentes colores todos los días.

Te puede interesar...