Gobierno prepara el Plan Panamá: el país de todos – cero pobreza

  • IMG-20170102-WA0055
  • IMG-20170102-WA0045

El Gobierno lanzará próximamente el “Plan Panamá: el país de todos-cero pobreza”, que consiste en integrar obras como Techos de Esperanza, 100/cero y obras de infraestructura junto con programas sociales como Beca Universal, 120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades para que estos lleguen a los realmente lo necesitan.

“Tenemos el compromiso de trabajar por un Panamá próspero e inclusivo, redoblando esfuerzos para que derrotemos la pobreza y avancemos de manera decisiva hacia el cierre definitivo de las brechas históricas que han impedido que muchos gocen de los beneficios de nuestro desarrollo”, señaló la mañana de este lunes el presidente Juan Carlos Varela durante su informe a la nación.

Por ello, Varela dijo que el país enfrenta grandes retos globales como el aumento del costo de la vida, lo que llevará a evaluar las medidas que se han adoptado para evitar la especulación con el precio de los alimentos.

Además, anunció que se fortalecerán la presencia de las ferias de productos que realiza el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), mediante la construcción de nuevas instalaciones, las cuales iniciarán en el distrito de San Miguelito.

Varela destacó que en 30 meses de gobierno, se han invertido unos 80 millones de balboas en incentivos para la producción de arroz y 30 millones de balboas en compras a productores nacionales y se “continuará pagando a los arroceros el mejor precio por quintal en la historia de nuestro país”, afirmó.

Para el presente año, el Gobierno de la República de Panamá continuará articulando la política exterior con un claro enfoque en la agenda social, en los ciudadanos, en los proyectos y metas enmarcadas en el programa social del Estado en materia de educación, salud, vivienda, seguridad, infraestructura y transparencia, entre otros.

Te puede interesar...