MIDES y organizaciones presentan resultados de proyecto sobre erradicación del trabajo infantil en Colón

  • IMG_7152
  • IMG_7153
  • IMG_7154
  • IMG_7155
  • IMG_7156

Las organizaciones sin fines de lucro Fe y Alegría y la Fundación Caterpilla, presentaron los resultados del proyecto para la erradicación del trabajo infantil realizados en la provincia de Colón y las Comarcas.

Maritza Aguilar de Fe y Alegría, explicó que este proyecto se realizó con fondos de cooperación de la Fundación Caterpilla y fue aplicado a una población de 900 niños trabajadores, 562 de la provincia de Colón, quienes lograron mantenerse en el programa con resultados positivos de disminución de las horas laboradas por estos menores.

Durante la presentación de estos resultados también participó la directora regional del Ministerio de Desarrollo Social en Colón, Dionisia Atkinson, quien dio a conocer el trabajo que ha realizado esta institución durante este último año junto a otras entidades gubernamentales a fin de investigar los casos de niños, niñas y adolescentes trabajadores, a fin de ayudarlos a salir de ambientes que pongan en riesgo su integridad y se reintegren efectivamente al sistema escolar.

Además del Mides, también participaron en esta presentación el Ministerio de Trabajo, de Educación, la Policía de Menores, Casa Esperanza y otras organizaciones involucradas en el tema de erradicación del trabajo infantil.

El programa de erradicación fue aplicado a niños de entre 6 a 14 años de edad en varias escuelas de la ciudad de Colón, la Costa Abajo y la Comarca Ngobe Buglé, durante un periodo de caso seis meses; estos menores se dedicaban a diversas labores como ventas ambulantes, zafra, pesca, entre otras actividades no propias de su edad.

Te puede interesar...