Instalan segunda legislatura de sesiones ordinarias

  • IMG_1831
  • IMG_9913
  • _MG_9964
  • IMG-20170102-WA0055

El ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, acompañó al presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, y demás ministros de Estado, a la instalación de la segunda legislatura de sesiones ordinarias del periodo 2016-2017.

El Presidente de la República durante la rendición del Informe a la Nación en la Asamblea Nacional de Diputado destacó los avances  en los 864 proyectos por un valor de 10 mil millones de balboas que ha puesto en marcha su administración.

“Hoy, renuevo ante ustedes el compromiso de trabajar por un Panamá próspero e inclusivo, redoblando esfuerzos para que derrotemos la pobreza y avancemos de manera decisiva hacia el cierre definitivo de las brechas históricas que han impedido que muchos gocen de los beneficios de nuestro desarrollo; por ello, hemos tomado la decisión desde el Gabinete Social de lanzar el “Plan PANAMÁ: El PAIS DE TODOS – CERO POBREZA antes del vencimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, indicó  el Jefe del Ejecutivo.

Agregó, que este Plan consiste en integrar la acción combinada de las obras de Techos De Esperanza, 100-Cero y nuestro plan de infraestructura, junto con la focalización de los programas del sistema de protección social: Beca Universal, 120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades, para que estos lleguen a quienes realmente los necesitan.

 Avanzamos con firmeza en nuestra agenda social, en la lucha por la transparencia y la rendición de cuentas. Nuestra democracia se fortalece. Estos logros le pertenecen a todos los ciudadanos. Panamá debe aprender del pasado y corregir el presente, para así construir juntos un mejor futuro para todos.

El cumplimiento de esta primera mitad de la gestión de Gobierno nos lleva a reconocer nuestros logros, así como los retos y oportunidades que se presentan.

Les hemos demostrado que podemos llevar al país a través de momentos difíciles y en paz. Así lo seguiremos haciendo, trabajando junto con mi equipo de Gobierno y todos aquellos panameños que estén dispuestos a poner siempre los intereses de Panamá primero.

“Una vez en campaña dije: el Pueblo Primero es mi Credo. Hoy a 30 meses de dirigir el país, les ratifico que no sólo es mi Credo sino también mi única razón de ser en vida pública, vienen mejores tiempos”, con estas palabras finalizó el mandatario su discurso.

Te puede interesar...