MIDES y UNICEF realizan reunión regional con el tema de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”

  • IMG_0008
  • IMG_9983
  • IMG_9954
  • IMG_9994
  • IMG_0004

La Viceministra de Desarrollo Social Michelle Muschett, participó de la reunión Regional con el tema los “Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”,  organizada por la UNICEF, esto como estrategia para América Latina y el Caribe.

Durante su intervención la viceministra Muschett, explicó sobre los retos y oportunidades para avanzar en la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), además  habló sobre las perspectivas del gobierno nacional en la priorización de los temas de infancia.

La viceministra explicó, que entre los ejes estratégicos, están la políticas sociales concertadas, además del sistema de protección integral de niñez y adolescencia; la hoja de ruta para la construcción del IPM infantil, equidad, igualdad e inclusión, la implementación de modelo de atención comunitario integral a primera infancia y la mejora de atención nutricional.

“la lucha tiene que venir de lo más grande de la vida, la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es el surgimiento del combate a la pobreza, por lo que en Panamá estamos realizando mapeos en las áreas donde se muestra la pobreza, además se lleva a cabo el acompañamiento familiar y la educación”, acotó la viceministra de Desarrollo Social.

UNICEF, lleva a cabo esta dinámica con facilitadores y así intercambiar ideas con los representantes de las regiones de América Latina.

Te puede interesar...