Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez participa del Primer Consejo de Gabinete del Año 2017

  • IMG_1672
  • IMG_1677
  • IMG_1740 (2)
  • IMG_1755
  • IMG_1770

El Instituto Profesión y Técnico Agropecuario de Tonosí ubicado en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, fue el escenario perfecto para que se desarrollará el Consejo de Gabinete Social, el cual fue presidido por el presidente de la República Juan Carlos Varela junto a su equipo de ministros y directores de instituciones.

El mandatario repasó la ejecución de los 254.6 millones de balboas en obras que se desarrollan en la actualidad y que están en planificación para el beneficio de los residentes en esta región del país.

El titular de la cartera social, Alcibíades Vásquez Velásquez  durante su intervención informó que el 95% de beneficiarios de los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) no habían pasado por el filtro de corresponsabilidad y de actualización de datos establecidos en la ley que crea cada uno de los programas y que actualmente cuenta con el Registro Nacional de Beneficiarios, agregó que para este año 2017 los pagos se realizarán trimestralmente, es decir marzo, junio, septiembre y diciembre a través de las tarjeta claves social y paras las áreas de difícil acceso para los próximos días se implementará el monedero electrónico .

La provincia de Los Santos cuenta con una población de  7,623 beneficiarios del programa 120 a los 65, 833 adultos mayores son del distrito de Tonosí, el programa de alfabetización cuenta con 3,777 personas y cincos ambientes funcionando en la provincia de Los Santos.

Mientras que en el programa Ángel Guardián 786 santeños son beneficiarios y el programa Red de Oportunidades está presente en siete distritos y 79 corregimientos en la provincia de Los Santos beneficiando a 764 hogares de manera directa, llegando a más 3,820 familias.

“Tonosí contará con el plan piloto denominado Plan Panamá para todos, el cual implementará un sistema de medición como es el índice de pobreza multidimensional, en Herrera y los Santos SENAPAN” dijo Vásquez.

El ministro finalizó dando a conocer que el nombre de los Centros de Atención Integral para la Primera Infancia   (CAIPI) cuentan con el curriculum de la primera infancia de 0 a 3 años, la libreta del niño y la niña para llevar el control conjuntamente con el MINSA y los estándares de calidad de todos los centros, el MIDES ha logrado legalizar 65 de los 104 centros a nivel nacional, agregó que todos los centros serán remodelados.

Te puede interesar...