MIDES anuncia ajustes de salarios a Trabajadores Sociales

  • IMG_1883
  • IMG_1838
  • IMG_1886
  • IMG_1888

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en cumplimiento de las Leyes Especiales que reglamenta el Trabajo Social y la Psicología y el Acuerdo de la Coordinadora de Profesionales y Técnico al servicio del Estado (CONAGREPROTSA) de 2015, publicado en la Gaceta Oficial No.2792 del 3 de diciembre de 2015, la cual constituyen la base de esta política pública de carácter salarial.

“Para mi es sumamente importante, que cuando las cosas son positivas y se les reconoce el trabajo, a quienes lo hacen de manera, en su gran mayoría, anónima pero con gran vocación, hay que celebrarlo; yo quiero confesarle a ustedes que en el año 2009, cuando era diputado de la república, yo fui un ferviente luchador por esa ley de reconocimiento a la profesión del trabajador social, en este país, porque adoro al máximo el trabajo y el esfuerzo, de todas las profesiones, pero en el caso de ustedes, se tiene una particularidad y que tiene que interpretar un sentimiento de la persona  que tienen  frente”, así lo indicó Alcibíades Vásquez Velásquez, ministro de Desarrollo Social.

Agregó además, que cuando se le presentó el tema del ante proyecto del presupuesto, al Sr. Presidente de la República, le fue muy importante incluir en el mismo, los compromisos laborales como el adquirido con los trabajadores sociales, a quienes les agradezco por el trabajo que han venido desarrollando en el MIDES, porque son trabajadoras sociales no solo para un fin, sino para todo un conjunto de cosas, cuando llegan a visitar un hogar.

Este nuevo salario base reconocido por el Estado, será de B/. 1,224.00 para los profesionales de leyes especiales (Trabajadores Sociales, Psicólogos y Nutricionistas), que apoyan los diferentes programas sociales que lleva a cabo la institución a nivel nacional, como lo son Ángel Guardián,  Red de Oportunidades, 120 a los 65, SENAPAN, Desarrollo Social Seguro y centros de orientación infantil; y el aumento promedio de los mismos será de B/. 560.00.

Cabe destacar que las Trabajadoras Sociales son piezas fundamentales en los diferentes procesos que se están llevando a cabo en cada uno de los programas antes mencionados que desarrolla el MIDES.

Siendo beneficiadas con este ajuste de reconocimiento 163 Trabajadoras Sociales, 44 Psicólogos y 2 Nutricionistas a nivel nacional, con un monto total de Dos millones Doscientos cincuenta Mil Balboas (B/.2,250,000.00).

Por otra parte el MIDES, anuncia el incremento del salario a 1,475 funcionarios de la institución a nivel nacional, cuyo salario es menor de B/.600.00 y cuyo monto asciende a B/. 1 ,495,000.00 , esto en atención al Decreto Ejecutivo No. 520 de 21 de diciembre de 2016, el cual eleva el salario mínimo a los servidores públicos del Gobierno Central y de entidades descentralizadas en todo el país.

Te puede interesar...