Panamá avanza en la erradicación del trabajo infantil

  • IMG-20170208-WA0067-1

La Viceministra del Ministerio de Desarrollo Social, Michelle Muschett participó como invitada al conversatorio con el tema “Panamá avanza en la erradicación del trabajo infantil” organizado por el despacho de la primera dama.

En su intervención Luis Ernesto Carles Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral señalo que La vigilancia constante, el reforzamiento de los procesos de sensibilización y el incremento de inspecciones laborales, son parte de las acciones que ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Igualmente expresó que se han creado políticas públicas para fortalecer los instrumentos legales para definir claramente que representa trabajo peligroso y no permitido para menores de edad.

Por su parte, la Primera Dama quien preside el Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (CETIPPAT), al tiempo que reiteró que nunca se debe olvidar que la prioridad de un país es la educación y los derechos de los niños, dijo que se hace necesario incrementar las sanciones para quienes infrinjan las normas contra el trabajo infantil.

En el conversatorio participaron jóvenes, periodistas, generadores de opiniones, actores claves y representantes de organizaciones de la sociedad civil que velan por los derechos de los niños.

Te puede interesar...