Usuarias de programas sociales cosechan y venden hortalizas en Alanje, Chiriquí

  • IMG_7484
  • 20170412_103338
    ?
  • 20170412_102613
    ?
  • IMG-20170412-WA0043
  • 20170412_103114
    ?

Tres grupos de beneficiarias de la Red de Oportunidades que participan del Proyecto Redes Territoriales que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social  en el corregimiento de Nuevo Méjico, distrito de Alanje en Chiriquí, cosechan en la actualidad diversos tipos de hortalizas.

En la comunidad de Las Mercedes, un grupo de 15 usuarias han cosechado y mantienen en vigencia cultivos como maíz, pepino, tomate perita y chérry, pimentón y berenjena; mientras que en el poblado de Chiriquí Viejo unas 21 beneficiarias están cosechando pepino y tomate, para su consumo y de acuerdo a la producción, venden a residentes o en tiendas de la localidad.

“Estoy muy agradecida con el MIDES porque hemos cosechado berenjenas, tomates, pimentones y otros cultivos que además de consumirlos los hemos vendido, lo que nos ha permitido tener ingresos. Además, estamos enseñando a nuestros hijos a cultivar la tierra para que así aprendan la importancia de aprovechar este recurso”, expresó la beneficiaria Edilsia Caballero.

En el sector de Santa Elena, otro grupo de beneficiarias mantienen un huerto colectivo en la Junta Comunal, donde tienen sembrado tomates, pimentónes, pepinos y cebollas.

Ambos grupos de mujeres han participado de las capacitaciones que dicta el MIDES a través de las Redes Territoriales y día a día se turnan para regar y abonar el huerto colectivo, que desde el año pasado iniciaron como proyecto de inclusión productiva.

Te puede interesar...