Viceministro encargado participa en el foro “Declaración americana sobre los derechos de los pueblos indígenas”

  • IMG_0206
  • IMG_0209
  • IMG_0214
  • IMG_0215

El Viceministro encargado del Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Cosme Moreno, dio las palabras de apertura en el Foro “Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Mecanismos de Articulación Indígena e Interculturalidad, en el marco de las Políticas Sociales”, el cual fue organizado por la Dirección Nacional de Políticas Sociales del MIDES.

El objetivo de esta actividad es de divulgar documentos orientadores para la reflexión y el dialogo e instrumentos nacionales e internacionales como  por ejemplo; la Ley 37 de 2016, que establece la consulta y consentimiento previo, libre e informado a los pueblos indígenas, cuyos contenidos sirven de guía a los programas y proyectos que diariamente las instituciones gubernamentales ejecutan en las comarcas y territorios indígenas.

Cabe destacar que estas informaciones corresponden a los cambios que se experimentan en la sociedad en cuanto a derechos y mecanismos de articulación, para cimentar una sociedad incluyente, participativa y con enfoque de derechos.

Te puede interesar...