logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez participa de Consejo de Gabinete en Metetí Darién

Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez participa de Consejo de Gabinete en Metetí Darién

El E.S. Juan Carlos Varela Rodríguez, Presidente de la República de Panamá, en compañía de sus Ministros de Estado, participaron del consejo de Gabinete celebrado en el Centro de Educación Básica General I.P.T. Marcos Alarcón en el corregimiento de Metetí, provincia de Darién.

En la intervención del Titular de la cartera Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, informó sobre las fechas de pagos de las Transferencia Monetarias Condicionadas,  correspondiente al año 2015, además del ingreso del programa SENAPAN  en la comarca Emberá, así como la instalación de los Gabinetes Regionales en todas las provincias a partir del mes de febrero para articular las estrategias para la agenda social del gobierno de la República de Panamá.

El Ministro destacó además,  que en la provincia de Darién en el mes de febrero 2,745 beneficiarios recibirán el pago de la Red de Oportunidades que hará un desembolso de  B/.300, 000; el  programa 120 a los 65 que beneficia a 1, 418 adultos mayores desembolsará B/. 510,480.00 y Ángel Guardián que no tenia beneficiarios en la provincia de Darién se beneficiaran para este primer pago del año 2015 unos 204 personas con discapacidad,  teniendo como desembolso unos B/. 34, 400 dólares.

El Ministro de Desarrollo Social, agradeció a las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), por el traslado a los funcionarios del MIDES al momento de  llevar el apoyo económico,  a la Comarca Embera Wounan y a sectores que antes no se llegaban.

“Los programas que ejecuta el MIDES, son para personas en pobreza y pobreza extrema, seguiremos con las recertificaciones ya que hay muchas personas que están en los programas y que no lo necesitan, la meta de esta administración es llevar esta ayuda a personas que en verdad lo necesiten, por eso se han firmado convenios con diversas Universidades,  para crear equipos de promotores quienes le darán a los beneficiarios un seguimiento”, acotó el Ministro Vásquez.

Ir al contenido