logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES e INADEH Trabajando Junto con la Comunidad en Colón

MIDES e INADEH Trabajando Junto con la Comunidad en Colón

A pesar de ser considerado un área de riesgo social, residentes de la comunidad de Puerto Escondido en el corregimiento de Cristóbal se han organizado para trabajar en conjunto con las autoridades y demostrar que es posible mejorar su entorno.

Es el caso de la Iglesia Luz y Vida de la comunidad de Puerto Escondido, quienes junto al Instituto de capacitación y Formación del Desarrollo Humana (INADEH) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES, organizaron un taller de artesanía con productos reciclables.

La pastora Lucila de Alarcon, manifestó que se organizaron cerca de 25 mujeres tanto de la iglesia como de la comunidad en general, para recibir las capacitaciones por parte de la instructora del Inadeh Tomaza de Cuadra, en cuanto a confeccionar artículos navideños con periódicos, latas, platos, cucharas y vasos desechables así como de otros artículos considerados basura.

Por su parte Dionisia Atkinson directora regional del Mides y Amet Acosta directo regional del Inadeh, concertaron, unir esfuerzos para llevar este taller y otras capacitaciones a las damas que forman parte del programa Red de Oportunidades, sobre todo a aquellas que no superan los 40 años a fin de  que puedan aprenden un arte que las ayude a mejorar su calidad de vida y salir de los niveles de pobreza o extrema pobreza.

Con este tipo de curso además de  obtener ingresos extras con la confecciones de bellas artesanías, se logra vivir amigablemente con el medio ambiente, pues se puede disponer de manera efectiva de los desechos re utilizables.

Ir al contenido