logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



COHESAL desarrolla taller con equipo de colaboradores del MIDES

COHESAL desarrolla taller con equipo de colaboradores del MIDES

El Proyecto de Apoyo a la Cohesión Social en Panamá (COHESAL), llevó a cabo una reunión con los Directores (as) Nacionales, Jefes de Departamento y Colaboradores de los diversos programas que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con la finalidad de impulsar el proyecto de manera institucional.

Los participantes pudieron conocer la labor, áreas de intervención, logros y avances del Proyecto COHESAL y aportar sus ideas para potenciar en conjunto el esfuerzo que realiza este importante proyecto financiado por la Unión Europea y ejecutado a través del MIDES en 86 corregimientos distribuidos entre: las provincias de Chiriquí, Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé, como puntos de intervención directa.

Durante el taller, la Licda. Lizzamarie Carvajal, Directora de Proyectos Especiales y Administradora del Proyecto COHESAL, en compañía de la Licda. Gisela Rivera, Asesora del Despacho Superior y la Licda. Onelia Peralta, Encargada de Monitoreo y Seguimiento del proyecto, destacó que se están desarrollando 35 proyectos con los fondos más de 3 millones de dólares otorgados por la Unión Europea, los cuales están destinados a incentivar las capacidades productivas y experiencias asociativas para romper con el circulo intergeneracional de pobreza en las comunidades.

La Licda. Onelia Peralta, encargada de monitoreo y seguimiento del proyecto, destacó que gracias al interés de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Municipios, Mancomunidades e instituciones gubernamentales; se está logrando una mayor participación ciudadana y reducción de los desequilibrios sociales, en el marco de los procesos de modernización institucional.

El Proyecto Cohesión Social (COHESAL), se concentra en 12 municipios y 3 Mancomunidades de la parte Este en la provincia de Chiriquí (San Lorenzo, San Félix, Tolé, Remedios), el Suroeste de la provincia de Veraguas (Soná, Montijo, Río de Jesús, Mariato) y el Sur de la Comarca Ngäbe-Buglé (Besikó, Mironó, Nolé Duima, Muná).

Ir al contenido