logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides continuará con Evaluaciones en los Comedores Públicos

Mides continuará con Evaluaciones en los Comedores Públicos

La Dirección de Protección Social del MIDES encargada de la supervisión de los comedores a nivel nacional informó que se continuarán con las evaluaciones de estos centros para garantizar que se esté brindando un buen servicio a la población necesitada que asiste en busca de ayuda.

Ana Cristina Terriente, Directora Nacional de Protección Social del MIDES, explicó que se estarán realizando evaluaciones exhaustivas a los 35 comedores que se recibieron de la administración pasada,  ya que ninguno tiene la resolución de apertura del programa de comedores.

Actualmente el MIDES atiende a  35 comedores a nivel nacional, de estos 21 están ubicados en la provincia de Panamá, lo que beneficia a un aproximado de  50 a 100 personas por comedor entre adultos y niños.

Uno de los objetivos principales de los comedores es que los niños y adultos que asistan a recibir los alimentos,  se le tome el peso y la talla  para llevar un control del infante y así observar si la nutrición y la salud han mejorado.

Las evaluaciones a los comedores continuarán para garantizar  el buen uso de los  subsidios que otorga el MIDES  para la compra de alimentos, esto como plan de acción para  ayudar a la población de escasos recursos.

Ir al contenido