logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Convocatoria del Diálogo Nacional de Juventud

Convocatoria del Diálogo Nacional de Juventud

“Jóvenes: socios para la prosperidad con equidad”

Jóvenes panameños entre 18 y 30 años de edad, fueron invitados a postularse al Diálogo Nacional de Juventud durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). El Diálogo tendrá lugar en la Ciudad del Saber en la fecha del 5 de marzo, y forma parte del proceso preparatorio para el IV Foro de Jóvenes de las Américas, actividad oficial en el marco de la VII Cumbre de las Américas que acogerá Panamá en abril del presente año.

El Diálogo busca incentivar la participación de los jóvenes de todo el país para que intercambien sus opiniones respecto a los ejes temáticos de la VII Cumbre de las Américas, que tiene como lema “Prosperidad con Equidad: El desafío de la cooperación en las Américas”, donde trataran temas como: Seguridad, Migración, Educación, Salud, Energía, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Gobernabilidad Democrática.

El Ministerio de Desarrollo Social como Ente Rector de las Políticas Sociales del país hace un llamado a los jóvenes para que se inscriban en el Diálogo Nacional de la Juventud y sean partícipes de las propuestas sociales que se discutirán en la Cumbre de las Américas a celebrarse en Abril próximo, indicó Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), como ente rector de las Políticas Públicas de Juventud, ha unido esfuerzos con otras entidades que impulsan este importante espacio para empoderar a jóvenes y actores claves en el marco del Diálogo Nacional de la Juventud. Estas organizaciones son: el Young Américas Business Trust (YABT), en su calidad de Secretaria Técnica del Foro; el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá; la Fundación Ciudad del Saber; la Organización Global Shapers-Ciudad de Panamá; la Organización de las Naciones Unidas en Panamá; y la Universidad de Panamá, primera casa de estudios del país.

“La fortaleza de nuestros pueblos tiene que basarse en la prosperidad de nuestra gente…Queremos asegurarnos que este Diálogo genere posturas capaces de enfrentar ferozmente los fenómenos sociales negativos que actualmente enfrenta la juventud…”, señaló Oreste Del Río, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

“Dejemos a un lado aquella percepción equivocada que nos lleva siempre a relacionar la prosperidad y la cooperación con el dinero, mejor pensemos en las mejoras educativas que representan el intercambio de conocimientos, y lo que puede generar un amplio diálogo sobre buenas prácticas y acuerdos en los temas que abordará la VII Cumbre de las Américas”, añadió Del Río durante la conferencia.

El Foro de Jóvenes de las Américas es un programa desarrollado desde hace una década por el Young Américas Business Trust (YABT), en donde la juventud en su calidad de Actores Sociales, participa activamente en los procesos de las Cumbres de las Américas. La información completa del programa se encuentra disponible en www.yabt.net/foro.

“Destacamos el compromiso y esfuerzo de cada una de las entidades socias del Diálogo, para que la juventud panameña tenga un espacio para elevar su voz y contribuir con el proceso de la Cumbre en su calidad de Actores Sociales”, mencionó Edgar Maestre, Gerente de Programas para Latinoamérica del YABT, organismo que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los jóvenes interesados podrán enviar sus postulaciones diligenciando el formato de Registro a través del sitio web http://bit.ly/1CLd1yt. Para más información, puede comunicarse al correo electrónico: forum@yabt.net.

Ir al contenido