logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



FMI realiza visita anual al Ministro de Desarrollo Social

FMI realiza visita anual al Ministro de Desarrollo Social

El Ministro de Desarrollo Social, S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez recibió la visita anual de los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) conformado por: Luca Ricci, Jefe de la Misión; Fang Yang, Economista Senior;      Torsten Wezel, Economista Senior; Metodij Hadzi Vaskov, Economista; Diego Cerdeiro, Economista, en compañía de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas.

La reunión entre ambas instancias, permitió que el Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, compartiera los logros recientes, desafíos y objetivos principales para el año 2015 y sus proyecciones a mediano plazo.

El Ministro de la Cartera Social, manifestó que se están tratando de romper paradigmas, para lo cual se ha estableciendo un sistema real de servicios de protección social, así como una lucha frontal contra la pobreza, enfocado los esfuerzos en lograr un compromiso de los beneficiarios de todos los programas con los que cuenta el MIDES, a través de las Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), así como la implementación de un sistema de evaluación y monitoreo del impacto y eficacia de los programas sociales.

Durante la reunión estuvieron presentes: la Licda. Gladys Pérez, Directora de Finanzas, el Mgter. Merino Abrego, Director de Planificación, Licda. Mariela Sánchez, Asesora Legal del Despacho Superior y el Licdo. Calixto Vargas, Asesor del Despacho Superior en el MIDES; lo cual pone de manifiesto el interés entre ambas instancias en mantener y fortalecer los vínculos de cooperación.

Ir al contenido