logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



ODSS y UP ponen en marcha plan para ayudar a jóvenes en riesgo social

ODSS y UP ponen en marcha plan para ayudar a jóvenes en riesgo social

La Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) del Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad de Panamá, pusieron en marcha un plan de acción para ayudar a niños y jóvenes residentes en diversas comunidades de la provincia de Chiriquí que están en riesgo social.

La primera actividad se realizó en el barrio Los Abanicos de David, donde aproximadamente un centenar de niños participaron durante los primeros tres días en un cuadrangular deportivo de fútbol que incluyó un momento de oración y una charla motivacional enfocada en resaltar los valores como herramienta fundamental para conducirse en la vida.

La estrategia en la cual se integra a líderes comunitarios, tiene como objetivo fortalecer los valores familiares  y comunitarios en la niñez,  para tratar de prevenir la delincuencia.

“La idea es trabajar en conjunto con los líderes comunitarios y diferentes estamentos como el MIDES, Pandeportes y la Universidad de Panamá, para lograr alejar a los niños del flagelo de la delincuencia y de paso incidir en la unificación de las comunidades”, expresó el Coordinador de ODSS en Chiriquí, Licdo. Delvis Contreras.

El jefe de deportes y recreación de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, Licdo. Héctor Osorio, explicó que el proyecto presentado a las autoridades del MIDES, busca utilizar el deporte como una herramienta para motivar, prevenir y proteger a la niñez de barrios humildes de los vicios y malos pasos.

El niño José Luis Rodríguez se mostró muy motivado porque aprendieron valores importantes como compartir y respetar a los demás.

Para las próximas semanas el programa continuará con jornadas teórico-prácticas en las que el equipo interdisciplinario del MIDES conformado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados brindarán orientación; mientras que  Pandeportes en conjunto con la Universidad de Panamá se encargarán del aspecto recreativo.

Paralelamente, se ha programado visitar los barrios Ivu Cementerio, Paraíso y Divino Niño en el distrito de David.

Ir al contenido