logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Consejo de Gabinete en el distrito de Pesé, Provincia de Herrera

Consejo de Gabinete en el distrito de Pesé, Provincia de Herrera

La construcción, remodelación y equipamiento de tres Centros Orientación Infantil y Familiar (COIF) en  los distritos de Parita, Pesé y La Arena, en la provincia de Herrera, los cuales beneficiará a 118 niños con edades entre 2 a 4 años, anunció el Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez durante su participación en el Gabinete Ciudadano realizado en el  Colegio José Octavio Huertas  de esta provincia. El titular de la cartera social anunció que también se  está apoyando al comedor de San José, ubicado en el distrito de Pesé, el cual recibe a unas 100 personas entre niños, adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.

Vásquez Velásquez, en su intervención presentó los avances de  los programas sociales que ejecuta la institución, dando a conocer los logros obtenidos en estos ocho meses de gestión.

También informó que el programa 120 a los 65, en la provincia de Herrera beneficia a 6,135 adultos mayores quienes reciben una Transferencia Monetaria Condicionada de 1.6 millones de dólares;  mientras que del programa Ángel Guardián, unas 459 personas con discapacidad reciben un desembolso de B/.74,240.00; y para la Red de Oportunidades unas 1,668 hogares se benefician con un desembolso de 17 millones de dólares.

El Ministro, concluyó dando a conocer los logros de los programas como Cohesión Social, Gabinete Social, Voluntariado, Alfabetización y Redes Territoriales, el cual tiene programado para el próximo 17 de abril una gran concentración de líderes, en los terrenos de la feria de Ocú.

Ir al contenido