logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro Preside Primera Reunión de Junta Directiva de SENADIS del Año 2015

Ministro Preside Primera Reunión de Junta Directiva de SENADIS del Año 2015

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, como Presidente de la Junta Directiva de SENADIS, presidió la primera reunión del año 2015, en compañía de la Directora Nacional de SENADIS y Secretaria de la Junta Directiva, Licda. Nélida Ortiz, representantes de instancias de Gobierno y sociedad civil.

Esta primera reunión del año, permitió que se establecieran políticas públicas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, siendo algunas de las metas institucionales de SENADIS para el año 2015: Capacitar y brindar apoyo económico a 400 personas con discapacidad a través del programa Fami- Empresas, para que establezcan un negocio familiar; así como otorgar 300 ayudas y auxiliares técnicos a personas con discapacidad a través de FODIS, para el mejoramiento de su funcionalidad.

“Si las personas con discapacidad no son incluidas en el proceso de desarrollo, será imposible reducir la pobreza a la mitad”, expresó James D. Wolfensohn, Expresidente del Banco Mundial, lo cual es apoyado por los representantes de la sociedad civil, quienes requieren que sus hijos con discapacidad sean tomados en cuenta y respetados sus derechos, por lo cual se sintieron complacidos con la presencia del Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, ya que en los 5 años de Gobierno de la administración anterior, jamás contaron con la presencia del Presidente de la Junta Directiva de ese momento.

Para el Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, lograr el respeto a la dignidad humana, apoyar a las personas con discapacidad y sus familias, reduciendo las brechas de desigualdad, es parte de los compromisos de su agenda de trabajo.

Ir al contenido