logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



En Segunda Jornada de Viernes Didáctico, Programa Ángel Guardián Expone sus Proyecciones

En Segunda Jornada de Viernes Didáctico, Programa Ángel Guardián Expone sus Proyecciones

En continuidad con uno de sus objetivos, capacitar a los funcionarios, la oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), efectúo la Segunda Jornada de Viernes Didáctico 2015, la cual tiene como función dar educación continua a directores y funcionarios en general.

La directora  del programa Ángel Guardián, Mirtha Frías,  le correspondió exponer en esta segunda jornada las características sociales de este programa.

Pedro Escobar, Director de Recursos Humanos, puntualizó que en esta Segunda Jornada: “Renovando la información y los conocimientos e incorporando los temas transversales”, se abrió un espacio a la mujer, en el marco del mes dedicado a la mujer con el fin de recalcar el desempeño que realizan en el ámbito laboral.

Respecto al Programa Ángel Guardián, dijo que con éste se cubren necesidades de las familias panameñas con miembros en estado de discapacidad severa, dependencia y extrema pobreza por lo que es necesario sensibilizar al funcionario con el fin de que pueda orientar a quienes buscan ayudan en este programa.

Mirtha Frías, aseguró que bajo su administración se ha logrado dinamizar el mismo, cuyas cifras de usuarios actuales asciende a 10 mil 350; con proyecciones a alcanzar para este 2015 a unas 17 mil 833 personas.

Adelantó que para el 2016 y 2017 se proyecta ingresar unas 28 mil personas por año hasta lograr incluir los 55 mil usuarios, población meta de este programa.

Entre otros expositores estuvieron: Irving Coronado, psicólogo del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), quién expuso sobre: La Evolución del Rol de la Mujer en la Sociedad; y con testimonios de “Mujeres Triunfadoras”: Atheyna Bylon, atleta panameña, ganadora de la Medalla de Oro en el Mundial de Boxeo, en Korea del Sur y la reconocida pintora panameña a nivel nacional e internacional, Olga Sinclar.

Con sus testimonios, ambas exhortaron a las funcionarias asistentes, como a toda mujer, a luchar por sus sueños, superarse, vencer obstáculos y alcanzar sus metas, por más difíciles que fuesen las circunstancias; esto por el Día Internacional de la Mujer.

Ir al contenido