logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



CONAM Desarrolla Reunión mensual de Coordinación en Chiriquí

CONAM Desarrolla Reunión mensual de Coordinación en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Consejo Nacional de Adultos Mayores (CONAM) en la provincia de Chiriquí, se reunió, con los enlaces de las diferentes entidades participantes y demás miembros, con el fin de coordinar las próximas actividades a desarrollarse y que van orientadas a promover los derechos humanos de estas personas en aras de lograr su bienestar general.

En el encuentro efectuado en la sede de la Asociación de Jubilados, Pensionados y III Edad del Ministerio de Salud, la Licda. Alma Rodríguez de Saldaña, como enlace del MIDES, que es el ente rector de las políticas sociales, rindió informe sobre su participación en la reunión efectuada el 7 de abril en la ciudad de Santiago en Veraguas donde estuvieron presentes los enlaces de CONAM  a nivel nacional.

Los estudiantes practicantes David Chavarría y María Yangüez de la UNACHI, presentaron por su parte, cuatro videos a través de los cuales enviaron un claro mensaje de motivación a los adultos mayores para que no se rindan y estén conscientes de que pueden ser entes productivos para la sociedad.

A su vez, se coordinó la participación de varios miembros del CONAM en la Jornada de Conferencias y Talleres Didácticos que la Red Intersectorial de Políticas Públicas de Juventud y Familia prevé realizar en el Colegio de Macano, distrito de Boquerón, el miércoles 29 de abril de 2015, con el lema “Competencia para la Convivencia”.

Paralelamente, se coordinó la participación de CONAM en la XXI Jornada de Orientación Familiar que el MIDES en conjunto con la Red Intersectorial de Políticas Públicas de Juventud y Familia, el
Instituto de Capacitación para el Desarrollo  Integral de la Mujer y la Familia (ICADMUF) de la UNACHI y CONAM realizarán del 11 al 15 de mayo en el citado centro de estudios superiores en conmemoración del Mes de la Familia.

CONAM es un organismo creado por el Ministerio de Desarrollo Social como instancia y espacio de participación de todos los actores y sectores que en debida coordinación y articulación, trabajan en la búsqueda de mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor.

Ir al contenido