Logotipo de Panamá crece. Imagen conformada por un grupo de personas que representan las diferentes etnias para promover desarrollo social, económico y combatir el analfabetismo.

Noticias

Inician verificación del Programa “100 a los 70”

 
Publicado el Miércoles, 2 de Diciembre de 2009

El Ministerio de Desarrollo Social, Mides, ha iniciado el proceso de verificación, a nivel nacional, de los datos de las personas adultas mayores que se inscribieron el Programa Especial de Transferencia Económica a los Adultos Mayores “100 a los 70”.

Este proceso de verificación se está realizando, a nivel nacional, para garantizar que los recursos lleguen a las personas adultas mayores que cumplen con los requisitos de selección, pues hasta el momento los promotores y trabajadores sociales del Ministerio han logrado detectar adultos mayores jubilados y pensionados que lograron inscribirse al Programa, pero que por su condición han sido descalificados del mismo.

Al respecto, el coordinador del Programa, Dionisio Rodríguez, manifestó que “aquellos adultos mayores que no cumplen con los requisitos, pero que subsisten en condiciones precarias, serán evaluados para incluirlos en otros programas sociales del Ministerio”.

Los promotores y trabajadores sociales del Ministerio han detectado a personas adultas con jubilación y pensión de baja cuantía y de otras naciones (Estados Unidos) que automáticamente descalifican del Programa, los cuales al momento de la inscripción no declararon correctamente los datos, con la esperanza de obtener mejores ingresos.

Hasta el momento, se han registrado más de 69 mil formularios en el territorio nacional, los cuales se están evaluando para subsanar los inconvenientes y lograr que los adultos mayores que califican puedan acceder a los pagos a partir del mes de septiembre.

Próximamente, el Ministerio de Desarrollo Social estará anunciando a través de los medios de comunicación los lugares y días de pago, así como los mecanismos de pago que se utilizarán.


Banner de fotos de diversos enventos