logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Políticas Públicas de Juventud y Familia realiza Taller de Conferencias y Talleres

Políticas Públicas de Juventud y Familia realiza Taller de Conferencias y Talleres

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Programa de Políticas Públicas de Juventud y Familia, se trasladó hasta el Colegio El Macano en el distrito de Boquerón, para realizar su primera Jornada de Conferencias y Talleres correspondiente al año 2015.

La actividad que inició en horas de la mañana y se extendió hasta la 1:30 p.m. en medio de un ambiente de mucha camaradería, contó con la participación de estudiantes, docentes y padres de familia del citado plantel educativo.

Durante la misma, un grupo de facilitadores de diversas entidades gubernamentales y otros grupos asociados se trasladaron a las diferentes aulas de clases para transmitir a los estudiantes los conocimientos adquiridos y realizar dinámicas inherentes a sus  respectivas funciones.

Paralelamente, un representante de la Fiscalía Superior se reunió  con un grupo de profesores para dictar una Conferencia sobre el mencionado tema del Sistema Penal Acusatorio y los Métodos Alternos de Resolución de Conflictos.

Al mismo tiempo, el gimnasio del plantel fue el escenario para que los padres de familia escucharan la Conferencia “Éxitos y Fracasos en la Familia y la Juventud” que dictó un pastor de la localidad.

Luego de una hora de talleres y charlas, se efectuó una plenaria con los diversos entes involucrados donde un estudiante por grupo procedió a leer un resumen sobre todo lo tratado, las entidades que conocieron, la experiencia vivida y lo aprendido.

El Director del Colegio, Licdo. Darmando Ríos, calificó de “magnífica la actividad porque permite la interrelación entre los jóvenes y las instituciones públicas u otras ONG, de manera que pueden conocer el trabajo que hacen estas entidades en beneficio del pueblo panameño”.

Mientras que el enlace del programa Políticas Públicas del MIDES,  Ramón Donato Tapia Navarro, se mostró satisfecho por el desarrollo del evento al considerar que permitió que la gran familia educativa del Colegio El Macano, pudieran conocer todo lo que ejecutan entidades como MIVIOT, MINSA, MEDUCA, MINGOB, MEF, Bomberos, UNACHI, el Municipio, Apredipolochi, AMPYME, CONAM, ECASESO, SENAN, Gobernación, ATP, la Asociación de Muchachas Guías, SENNIAF, la Policía Nacional, INAMU, UDELA, CACSA, INAC, IDIAP, la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios de Panamá y el propio MIDES.

Ir al contenido