logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Colon participa en Coordinación de Barco Hospital

MIDES Colon participa en Coordinación de Barco Hospital

Por espacio de diez días desde el 30 de mayo al 7 de junio del 2015, el Buque Hospital HSNS Comfort, de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América, estará en la provincia de Colón, brindando atención medica a más de 10 mil personas, además de atención veterinaria.

Para esta intensa jornada de salud que se realiza en cooperación entre los gobiernos de Panamá y USA, se ha llevado a cabo toda una coordinación interinstitucional, en la que también el Ministerio de Desarrollo Social, región de Colón, juega un papel importante.

El representación de la directora regional del MIDES en la provincia de Colon, Dionisia Atkinson, estuvo presente en esta organización la licenciada Silka López, quien manifestó que se está realizando un arduo trabajo, para que la población colonense pueda aprovechar esta oportunidad y obtener de forma gratuita varios servicios de salud.

“Hemos sido invitados por la Dirección regional del Ministerio de Salud, quienes encabezan esta misión aquí en Panamá, y vamos a poner a disposición un número considerable de colaboradores para poder captar a los pacientes entre los que se encuentran muchos de los beneficiarios de nuestros programas” acoto Lo-pez.

Cabe destacar que por parte de la misión de los Estados Unidos, está encargado el capitán de fragata Richard Reyes, quien indicó que esta es la cuarta oportunidad que viene a Panamá específicamente a Colón a brindar estos servicios médicos.

“Esta es una misión conjunta entre dos países amigos, Estados Unidos y Panamá, no es la primera vez, lo hemos hecho en otros años, se va a dar atención medica, acciones cívicas, pequeñas construcciones y acercamientos al pueblo; tendremos más de 100 especialistas, más de 200 médicos, tanto de Estados Unidos, Canadá, Brasil Alemania y Panamá además de muchas ONG” señaló Reyes.

Ir al contenido