logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



800 beneficiarios de 120 a los 65 fueron capacitados

800 beneficiarios de 120 a los 65 fueron capacitados

Unos 800 adultos mayores de la ciudad capital, recibieron capacitación por parte del equipo de trabajadores sociales del programa 120 a los 65 del Ministerio de Desarrollo Social, con el propósito de cumplir con las corresponsabilidades que establece el programa.

La Directora Nacional del programa 120 a los 65, Aurora Carreiro, manifestó que esta inducción tiene como objetivo principal, dar a conocer a los adultos mayores el contenido del programa en cuanto a los deberes y responsabilidades que deben tener.

En esta capacitación los temas desarrollados fueron: El proceso de encamados y hospitalizados,  el proceso de cambio del representante legal y de residencia, los contenidos de aspectos legales de exclusión y la tarjeta de corresponsabilidad.

Carreiro agregó que para este segundo pago del año 2015, unos 10,200 nuevos beneficiarios de 65 años o más a nivel nacional están siendo capacitados para recibir la transferencia monetaria condicionada, a través de las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros en todo el país.

Es importante resaltar que el segundo pago de año del programa 120 a los 65 se efectuará a partir del lunes 18 al viernes 22 de mayo.

Ir al contenido