logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Dirección de Politicas Sociales del MIDES brinda taller a Adultos Mayores Colonenes

Dirección de Politicas Sociales del MIDES brinda taller a Adultos Mayores Colonenes

Como parte de los objetivos para desarrollar el plan nacional del adulto mayor, la Dirección de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), viene instalando en todas las provincias del país, El Concejo Nacional de Política Pública del Adulto Mayor.

Para tal efecto, Juana de Ovalle, analista de proyectos de la coordinación de política social brindó un taller en la provincia de  Colón dirigido a organizaciones de adultos mayores, organismos gubernamentales y no gubernamentales, en el cual se presentaron los ejes temáticos en el cual se está desarrollando el plan nacional de las personas adultas mayores.

“Necesitamos que ellos como actores principales de este plan, participen y den sus aportaciones y cuando tengamos todos los aportes a nivel nacional, poder presentar este proyecto” dijo la funcionaria.

De Ovalle, agregó que otro de los objetivos de la actividad en la costa atlántica fue reinstalar el Concejo Nacional del Adulto mayor, comité de Colón, cosa que no se logro por la ausencia de algunos participantes, por lo que esta renovación del concejo se realizara en un tiempo perentorio.

En este taller también participo activamente y fue parte de las mesas de consultas la directora regional del Mides-Colon, Dionisia Atkinson, quien manifestó que a través de esta comisión se tendrá una herramienta más efectiva para velar por los reales intereses de los adultos mayores actuales y a futuro.

Ir al contenido