logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Coordinación del programa Ángel Guradián investiga denuncias en la provincia de Colón

Coordinación del programa Ángel Guradián investiga denuncias en la provincia de Colón

La coordinación del Programa Ángel Guardián del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Colón, realizo un recorrido de inspección para investigar varias denuncias anónimas sobre supuesto cobro injustificado de este beneficio.

Rafaela Lozano, coordinadora de este programa en la costa atlántica, quien personalmente encabezo la inspección en campo, explico que se pudo comprobar que estas denuncias no tenían fundamento, sin embargo se continuara con las capacitaciones y el seguimiento a fin de garantizar que estos fondos lleguen a las personas que realmente lo necesiten y se le de el uso mas adecuado.

“Recibimos una serie de denuncias anónimas donde se habla del mal uso de estos fondos, por lo que de sorpresa visitamos estas viviendas y pudimos verificar la condición de la persona con discapacidad, y darnos cuenta que las mismas reúnen las características para ser parte del programa, por lo que en estos casos las denuncias eran infundadas” dijo Lozano, quien estuvo acompañada por un equipo de trabajo, conformado por una trabajadora social, un psicólogo y un promotor.

La funcionaria agrego que también se visito las viviendas de algunos de los nuevos beneficiarios, que no han podido ser contactados vía telefónica, para evitar que estos puedan perder el próximo pago, además se visito a otros que tienen más de un pago sin cobrar y en algunos casos se verifico que la persona con discapacidad ya había fallecido.

Los sectores visitados para realizar estas inspecciones fueron los corregimientos Nuevo San Juan, Buena Vista, Sabanitas y Puerto Pilón.

Ir al contenido