logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ángel Guardián inicia Tercer Pago del Año 2015 en Banco Nacional y Áreas de Difícil Acceso

Ángel Guardián inicia Tercer Pago del Año 2015 en Banco Nacional y Áreas de Difícil Acceso

A partir del lunes 8 hasta el jueves  11 de junio de 2015, 11,193 beneficiarios harán efectiva la transferencia económica condicionada del programa Ángel Guardián que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES),  en las sucursales del Banco Nacional en todo el país y los centros de pago en las áreas de difícil acceso.

Durante este pago 10 mil 711 personas con discapacidad severa en condición de dependencia y pobreza extrema podrán acercarse a las sucursales del Banco Nacional de Panamá, lo que les asegurará en igualdad de condiciones el pleno goce de sus derechos y libertades fundamentales por medio de un  desembolso de B/. 1, 726,240.00.

 Mientras que 482 beneficiarios del Programa Ángel Guardián en el área de difícil acceso recibirán las transferencias económicas condicionadas (TMC) por un  monto de B/.77,120.00 (B/.80.00 mensuales) correspondientes a los meses de junio y julio.

 El Titular de la cartera Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, desde tempranas horas realizó un recorrido en el Banco Nacional de Milla 8, en compañía de la Directora Nacional del programa Ángel Guardián, Mirtha Frías, con el fin de  supervisar que los  beneficiarios cumplan con las corresponsabilidades establecidas por ley.

Vásquez Velásquez, manifestó que el equipo técnico del programa Ángel Guardián constantemente hacen las revisiones pertinentes con el fin de corroborar que los beneficiarios den un buen uso a la transferencia económica  condicionada, la cual debe ser utilizada en la compra de alimentos, medicamentos, vestuario  y utensilios necesarios para el bienestar de los beneficiarios, de tal manera que puedan mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades especiales.

 Para este tercer pago ingresaron a nivel nacional 1,010 nuevos beneficiarios  al programa y se espera que para finales de noviembre se logre llegar a 15 mil personas con discapacidad en estado de dependencia, pobreza y pobreza extrema.

Ir al contenido