logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Comisión Multisectorial del Gabinete Social realiza VI Sesión Ordinaria

Comisión Multisectorial del Gabinete Social realiza VI Sesión Ordinaria

Con la presencia de los miembros que integran la Comisión Multisectorial del Gabinete Social, se llevó a cabo la VI Sesión Ordinaria, con la finalidad de presentar la situación de Panamá y la ruta para la construcción de la Agenda Social 2015-2019.

Durante la Sesión el Dr. Miguel Székely, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Educativos Sociales y Consultor para el BID, presentó el marco conceptual y diagnóstico de la situación de Panamá, destacando que para poder lograr políticas sociales estables, se debe lograr una verdadera articulación entre las instituciones para lograr los objetivos trazados; identificando los puntos  críticos y estableciendo estrategias bien definidas para atacar los problemas y darles soluciones integrales.

Según datos recabados por el Dr. Székely, el 15% de la población indígena se encuentra en pobreza extrema, el crecimiento económico se ha dado en sectores de producción donde se pagan mayores salarios a quienes tienen mayor educación.

Es por ello que se debe crear un sistema unificado que permita asegurar la protección social, educación, oportunidades productivas y patrimonios, a aquellos que se han visto en desventaja, con integralidad, corresponsabilidad, equidad, transparencia y cohesión social, destacó durante su intervención el Dr. Miguel Székely.

Posteriormente, el Mgter. Edwin Rodríguez, Consultor Internacional, presentó la ruta para la Construcción de la Agenda Social 2015-2019, destacando que la guía estará basada en el desarrollo y bi

Ir al contenido