Logotipo de Panamá crece. Imagen conformada por un grupo de personas que representan las diferentes etnias para promover desarrollo social, económico y combatir el analfabetismo.

Noticias

MIDES REALIZA PAGO DE 100-70 Y RED DE OPORTUNIDADES EN EL DISTRITO DE LAS PALMAS, PROVINCIA DE VERAGUAS

 
Publicado el Miércoles, 5 de Diciembre de 2012

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, entregó en un acto realizado en la comunidad de Cerro Casa, Corregimiento de Las Palmas, provincia de Veraguas, las transferencias monetarias condicionadas de los Programas 100 a los 70 y Red de Oportunidades, anunciando que para el 2014 se le aumentará a este último 25 balboas, lo cual representará 75 balboas para las usuarias de la Red de Oportunidades.

El Ministro Ferrufino, les pidió a los todos los beneficiarios que los dineros recibidos sean utilizados de la mejor manera.

Por su parte la directora del Programa 100 a los 70, Yessica Pérez, señaló que en este quinto y último pago del año 2012, se esta desembolsando 300 dólares correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, gracias a la labor titánica del ministro Ferrufino con la aprobación del crédito extraordinario otorgado por la Asamblea Nacional, como por el Consejo de Gabinete; agregando que 121 adultos mayores residentes en el corregimiento de Las Palmas, recibirán alrededor de 40 mil dólares y más de un millón para la provincia de Veraguas.

La Ingeniera Pérez, hizo un llamado a los beneficiarios para que utilicen el beneficio para mejorar su calidad de vida en base a alimentación, medicamentos y mejoras en sus casas, ya que se han registrado una serie de denuncias por algunos moradores de la comunidad, puesto que el dinero recibido está siendo utilizado para la compra de bebidas alcohólicas fermentada, lo cual puede generar que sean excluidos  del programa.

Por su parte, la directora Regional del MIDES en la provincia, Omaira Toruño, les solicitó a las personas que denuncien estos casos relacionados a la venta de bebidas alcohólicas para poder corregirlos en conjunto con la corregidora del área.

El Señor Jorge González, beneficiario del Programa 100 a los 70, quien reside en la comunidad de Pilones, indicó que el dinero recibido lo utiliza en mejoras para su vivienda, alimentación y medicamentos, agradeció tanto al Ministro Ferrufino, como al Presidente Martinelli, por acordarse de los adultos mayores; mientras que la Señora María Jiménez de la comunidad de El Calabazo, la cual forma parte de la Red de Oportunidades, indicó que el dinero recibido le ha servido para la compra de útiles escolares, alimentación y otras cositas  en su hogar.


Banner de fotos de diversos enventos