logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Chiricanos felices de cobrar por primera vez 120 a los 65

Chiricanos felices de cobrar por primera vez 120 a los 65

Gran parte de los dos mil cuatrocientos noventa y nueve (2,499) usuarios de la provincia de Chiriquí cobraron hoy por primera vez doscientos cuarenta balboas (B/240.00) correspondientes al tercer pago del año del Programa 120 a los 65 que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para beneficio de personas en condiciones de marginación, pobreza, pobreza extrema, vulnerabilidad y riesgo social.

La inclusión de estos panameños se dio luego de que los trabajadores sociales del MIDES en la región los evaluaran y las autoridades competentes determinaran que aplicaban para recibir la ayuda debido a la condición que presentaron.

Uno de ellos fue el Sr. Irene Lezcano del sector de Divalá en el distrito de Alanje, quien  evidentemente motivado se presentó a la sucursal del Banco Nacional ubicado frente al Parque de Cervantes en David y manifestó estar “sumamente contento de recibir la ayuda porque ahora podré comprar la comida para alimentarme bien y las medicinas que necesito”.

El Sr. Lezcano dijo que durante toda su vida se dedicó a trabajar lo propio en el campo, pero ahora no puede hacerlo debido a la edad y las dolencias que padece ya que sufre de hipertensión.

 La Sra. Heredia Montenegro, residente en la comunidad de Coquito en David y quien viene cobrando desde que inició el programa, indicó muy sonriente que su vida ha cambiado para bien, porque tiene dinero para suplir sus necesidades de alimentación y medicamentos.

Dieciocho mil seiscientos treinta y ocho (18,638) usuarios de la geografía chiricana cobrarán desde hoy y hasta el próximo lunes 20 de julio de 2015 el programa 120 a los 65, para un desembolso total de cuatro millones cuatrocientos ochenta y un mil ochocientos ochenta balboas (B/ 4,481,880.00).

Ir al contenido