logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES insta a empresas a sumarse al Programa Padrino Empresario

MIDES insta a empresas a sumarse al Programa Padrino Empresario

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Chiriquí, hizo un llamado a las diferentes empresas de la localidad para que se animen a participar en el Programa Padrino Empresario, que la entidad desarrolla con el propósito de ayudar a adolescentes entre 15 a 17 años que estudian y que por carencia de recursos están en situación de alto riesgo social.

“Hacemos un llamado a las empresas que funcionan en la provincia de Chiriquí para que se sumen a apoyar a estos jóvenes que tienen el interés de estudiar y seguir superándose para en el futuro tener una oportunidad laboral”, indicó el enlace del programa en la región, Licda. Elba Aparicio.

Cabe mencionar que por participar en el programa las empresas  patrocinadoras reciben algunos beneficios entre ellos que la donación es deducible en un 100% del impuesto sobre la renta y ninguna se expondrá a multas por parte del Ministerio de Trabajo  ya que cuentan con el permiso de la entidad para laborar.

Además, los jóvenes están protegidos con un Seguro Contra Accidentes Personales, una hora antes, durante y una hora después de sus horas laborables; antes de ser recomendados se les evalúa psicológica y socialmente; se les da seguimiento a nivel integral (familiar, escolar y laboral); son capacitados por las empresas de acuerdo a la política existente en la misma para la inserción laboral al cumplir la mayoría de edad y al graduarse o alcanzar los 18 años, la empresa puede contratarlo de acuerdo al rendimiento obtenido.

En el Programa Padrino Empresario las empresas depositan el dinero a través de una cuenta que maneja el programa en el Banco Nacional y la entidad se encarga luego de confeccionar el cheque a nombre del estudiante y su acudiente. Dicho pago lo hará quincenalmente y el programa enviará cada mes el Estado de Cuenta para que procedan al pago de la beca.

Por laborar cuatro horas diarias de lunes a viernes el estudiante recibe ciento cincuenta dólares (B/ 150.00) mensuales; por cinco horas devenga salario de ciento ochenta y siete dólares con cincuenta centésimos (B/187.50) y por seis horas cobra doscientos veinticinco dólares (B/225.00).

Ir al contenido